Ataque al Autorun de Linux

Autorun como vector de ataque en Linux. ¿Es posible?
Es una nota interesante.
Si bien en el pasado era super fanática de Linux y lo tuve en simultaneo operando con Windows en mi PC. Siempre pensé que no podía ser perfecto y que con el tiempo también sería un nuevo escenario de ataque.
Me gusta Linux, pienso que es mejor, y más apropiado para los que nos dedicamos a el rubro de la informática; sin embargo, ya no me fanatizo por ningún sistema operativo, creo que no existe ninguno que sea perfecto y creo que somos nosotros los que debemos crear los firewalls de nuestro propio equipo, via hardware, via software.
En definitiva, si alguien quiere romper el esquema y acceder a un equipo, en algún momento se puede. Tan solo un pequeño descuido y Sas...
No existe nada 100% efectivo en seguridad de sistemas de información, están los planes de prevenciones y de acciones frente a los ataques pero no es más que eso... Eso sí, estar informados y saber que hacer es útil para quedar lo mejor parado en una situación de emergencia...

Entradas populares de este blog

Lovelace: alternativa del Test de Turing

Mantenerse seguro frente a Fraudes y Spam en Facebook

EU Ley de Mercados Digitales