WebP

Se pronucnia "weppy" y es el nuevo formato de imagen para la Web que lanzó Google hace varios meses.
WebP, comprime una imagen fotográfica haciéndola menos pesada y con una calidad tan buena como las imagenes JPG tradicionales. Se trata de un nuevo formato de imagen basado en la tecnología WebM y el códec VP8. Especificaciones directamente en WebP o si deseas ver algo más explicativo en el propio artículo publicado en el blog oficial de Chrome.
Existen muchas opiniones desde que Google lanzó a conocer el proyecto en octubre de 2010; sin embargo pienso que promete ser un nuevo standard de imagen, simplemente porque será utilizado de forma nativa por Gmail, Chrome y Picasa. Otro tip para tener en cuentaes que ya existe un plug-in para Internet Explorer y para Opera 11.10. Lamentablemente Mozilla FireFox ha remarcado que no lo usará, básicamente debido a que sostienen que dar soporte a diferentes formatos de imágenes es algo muy costoso para los desarrolladores de los navegadores. Resumiendo el motivo es ¿económico?.
Resulta útil saber que los desarrolladores de WebP han añadido soporte para una variedad de herramientas de edición de imágenes, e inclusive ofrecen una codificación de bajo peso y la colección de decodificación, libwebp, las herramientas de línea de comandos: cwebp y dwebp para convertir imágenes desde y hacia el formato WebP. El código fuente completo está disponible en la descarga de la página.
Sumado a todo lo anterior se cuenta con "WebP Converter", una herrramienta de conversión para Linux, Windows o Mac OS X que convierte tu colección favorita de PNG y JPEG para WebP descargando el precompilado cwebp.
Abrá que probarlo y ver como opera!!!

Entradas populares de este blog

Lovelace: alternativa del Test de Turing

Mantenerse seguro frente a Fraudes y Spam en Facebook

EU Ley de Mercados Digitales