Google Developer Day 2011 - Buenos Aires: Introducción



Este evento fue anunciado hace varias semanas. Con un sistema de admisión por parte de Google, uno se anotaba y completaba no solamente un formulario sino un quiz para aumentar las posibilidades de "ganar" un cupo. A ello se suma que Red Valley me ofreció una invitación con lo cual, si recibía el OK de Google no podía faltar. Para mi sorpresa Google me avisó que estaba inscripta en el evento. Los Días 19 y 20 de setiembre 2011. La Agenda y los panelistas estaban publicados en la web. 
Llego el día, muy tempranito partí de La Plata a Buenos Aires con algunas espectativas. Realmente estaba lleno. Llegué sobre la hora y para mi sorpresa recibí: t-shirt, pins del proyecto google +, la agenda y unos stickers chrome y +1 de publicidad. Las charlas fueron todas en inglés, por profesionales y especialistas en los temas elegidos en la agenda. Algunos panelistas mejores que otros pero en definitiva los temas fueron abordados en su gran mayoría, de manera clara y documentada, rica en información para ampliar y algunos ejemplos que permitieron ver lo que se anunciaba. Los Contenidos trataron de estar en un nivel intermedio aunque si sabías o usabas algunas herramientas por momentos podías aburrirte o si desconocias todo, te podía resultar abrumador. Si el nivel del profesional era buscar respuestas a nivel avanzado, el único medio era charlar fuera de hora con los panelistas y salvar las dudas. Muy importante es la facilidad de llegada con la gente de Google, eso me encantó!
Vayamos en orden: la charla de Bienvenida fue muy buena! llena de recursos para hacerla divertida, interesante, pero sobre todo para romper el hielo, muy prometedora! Debo decir que fue muy visual y llamativa. Sintácticamente se realizó una introducción de contenidos: Android, Chrome & HTML5, Cloud/Geo, App Engine, Google Plus/+1.
Entre los recursos que más me gustaron están: 

  • Flux Slider un presentador de imagenes con estilo propio y buenos recursos animados que invitan a probarlo lo antes posible!
  • Chrome Experiments: WebGL en particular me gustó: WebGL Skin, Traveling Wavefronts, WebGl Water Simulation (la que se preentó como ejemplo en el evento), WebGL Path Tracing. Hay 79 opciones.
  • Google + Take the Tour, muy ilustrativo para ver como opera si es que no cuentas con una cuenta.
  • Chrome 3D Trailers, Ice Age 4 si usas los lentes, es genial!




Durante el coffee break, me divertí un poco. Estaba esperando la hora de la primera charla y de repente, un par de caballeros se acercaron, latinos y muy simpáticos, me pidieron intercambiar los pins google +, esos que me dieron al principio; la verdad es que me sorprendió, ya que no tuve tiempo de leer sobre la consigna, amablemente me explicaron y de repente + gente estaba intercambiando pins conmigo, muy original!. Yo pude reunir 4 de 5, con lo cual el pin "negro" el añorado por todos, muy pocos lo tenían. La consigna era conseguir los 5 pins para obtener un premio sorpresa que se dará al concluir el evento, lamentablemente me lo perderé por razones obvias, no puedo faltar 2 días a mis compromisos laborales.
Después del coffee break, empezaba la Jornada. La agenda programada presentaba varios temas en paralelo, yo elegí: 

  1. Google App Engine Actualizaciones & Vista General
  2. HTML5, Flash y la batalla por crear vídeos de gatos en YouTube más rápidos
  3. Como permitir el acceso a sus aplicaciones web con HTML5 y ChromeVox
  4. Integración con Google Apps: nuevas API, nuevas funciones y prácticas recomendadas.

Y es sobre los temas que hablaré + técnicamente en mis próximas 2 notas.
Las 4 exposiciones fueron riquisimas en información. La mejor y más completa fue la de la tercera panelista que empezó retrasada y con problemas técnicos. Si sabias de lo que hablaba, no hubo desperdicio, sus sugerencias de buenas prácticas para accesibilidad en los sitios web fue clara, esquemática, concisa. 
Conociendo gente entre charla y charla, todos compartimos el tema del acceso WI-FI brindado por Google para el evento, mi smartphone lo utilizó sin problema pero algunos no pudiero captar la señal ni siquiera con sus netbooks o laptops. Comentarios van y vienen y tomando café la pasé muy bien!
Mañana les paso todo el material técnico de la charla 1 y 2 y pasado la de la charla 3 y 4.


Entradas populares de este blog

Lovelace: alternativa del Test de Turing

Mantenerse seguro frente a Fraudes y Spam en Facebook

EU Ley de Mercados Digitales