Configurando Etiquetado en Facebook


Vamos a configurar:

Deseamos que no nos etiqueten o si lo hacen mis amigos que Facebook me permita decidir, si deseo publicarlo en mi muro o no. Deseamos que no nos etiqueten... 

Utilidad

Viste que muchas veces se publica en tu muro publicidad porque se te etiquetó en un fotografía donde no apareces para que tus contactos de amigos/as lo vean en tu muro? O alguien decide publicar una fotografía en la que apareces y te etiqueta haciendo que quedes público? 

En cualquiera de los casos, amigos no directos tuyos pueden ver la fotografía e inclusive opinar si lo desean, quizás no te importe o quizás sí, por lo cual te paso algunos tips para proteger tu privacidad.

Aclaración

Las configuraciones para etiquetas no son perfectas, porque en algunos casos, si tus amigos no configuraron lo que sus contactos pueden ver sobre vos, no hay forma de filtrar más. Sin embargo, ayuda a mantener un poco más tu privacidad.

Manos a la obra, configurar:

Accedo a: "Configuración de la privacidad", tal como se muestra en la siguiente imagen:



Ubicamos: "Biografía y Etiquetado", tal como se muestra a continuación. Hacemos click. Observarás que a la derecha de la pantalla aparecen varias preguntas. Cada una de ellas te permite configurar. 



Vamos a localizar la pregunta: ¿quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?. Marcamos la opción: "Activado". Esto te permite autorizar que se publique en tu muro, después de que vos lo aceptes. Si no aceptas, no se publicará en tu muro. Obviamente, esto no evita que la foto no se publique en el muro de tu amigo y la vean sus contactos.


Sigamos configurando, cierra la anterior configuración haciendo click en el enlace "Cerrar" que aparece a la derecha de la pregunta.

Vamos a la siguiente configuración: ubicamos la pregunta, "¿Quieres revisar las etiquetas que otros agregan a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?" Cada vez que seas etiquetado, Facebook te notificará para que puedas aceptar o no ser etiquetado en las publicaciones de tus amigos. Una vez permitida la etiqueta la verán tus amigos y los amigos de quien te etiquetó, así como acceder a la publicación en cuestión. Esto se diferencia de lo anterior, es decir, si vos no quieres que la publicación no se publique en tu muro, es una cosa y si además deseas que no aparezcas etiquetado en la publicación es otra.


Para reforzar la anterior configuración, puedes poner por defecto quienes podrán ver tu etiqueta en una publicación en general. Ubica la pregunta: Cuando se te etiqueta en una publicación, ¿a quién quieres agregar en el público que la ve, si aun no está incluido? Eliges la que más se ajuste y listo.


Vayamos a otras configuraciones similares: cuando tus amigos desean publicar una foto, siempre tienen la posibilidad de elegir de un listado de nombres, el tuyo. Bien, puedes hacer que se filtre tu nombre y no se te pueda etiquetar libremente. 


Por último, cuando se publica una fotografía, Facebook puede identificar tu rostro y sugerir tu nombre para que se te pueda etiquetar. Configuramos de forma análoga a la anterior configuración.


Hemos llegado al fin de esta nota y espero que te sirva de guía para configurar la privacidad de etiquetado entre tus amigos. Si algo no se entendió, lo mejor es probarlo y ver que ocurre haciendo diferentes  combinaciones hasta que quede como vos lo deseas.

La próxima semana, continuaré con la séptima entrega: "Cómo configurar mi cuenta facebook para mantener mi privacidad de forma externa a Facebook cuando se utiliza un motor de búsqueda (como Bing o Google) para encontrarme". 

Ing. Esperanza Santanera

Entradas populares de este blog

Lovelace: alternativa del Test de Turing

Mantenerse seguro frente a Fraudes y Spam en Facebook

EU Ley de Mercados Digitales