EU Ley de Mercados Digitales


Este 2021, mi objetivo es hacerles llegar, diferente tipo de artículos dentro del ámbito de la tecnología, para estar más informados sobre diferentes sucesos de vital importancia como: conocer cómo salvaguardar el derecho de la libertad privada de nuestros datos sensibles a través de internet, algunas alternativas como apps más seguras y artículos afines a la seguridad digital de uso cotidiano.

Hoy, les dejo una pequeña reseña de un artículo cuya fuente original en inglés, merece nuestro tiempo de lectura, dada su enorme relevancia en DMA EU.

La UE toma la delantera en la regulación de las grandes compañías tecnológicas

El mundo entero cada vez es más consciente de la amenaza que las grandes compañías tecnológicas representan para Internet y la democracia. El pasado mes de diciembre, la UE hizo públicos algunos pormenores de la futura Ley de Mercados Digitales, que viene a ser la iniciativa legal más ambiciosa hasta la fecha para luchar contra las prácticas anticompetitivas. Dicha ley consta de una serie de normas a las que las compañías tecnológicas deben adherirse para evitar monopolios y permitir una competencia leal. Estamos convencidos de que marcará un antes y un después en Internet. 

En ESTE artículo de ProtonMail blog, se analiza el por qué la ley es muy importante y será tendencia para marcar un gran precedente para otros países del mundo.
 

Más información acerca de la Ley de Mercados Digitales de la UE

Entradas populares de este blog

Lovelace: alternativa del Test de Turing

Mantenerse seguro frente a Fraudes y Spam en Facebook