Malware DroidKungFu

Como les comentaba en FB, hoy recibí un email sospechoso a través de mi bandeja de correo de gmail que me resultó muy sospechoso, observé lo sgte:
  • remitente: conocido
  • asunto: "956 mira q es?" SOSPECHOSO
  • contenido: un enlace corto DUDOSO
Esto indica que el antispam de Gmail no lo reconoce y lo filtra???
Me fui a investigar: cha chan!!! Malware DroidKungFu


Empecé mi búsqueda y mencionaré que tanto "Tecnología 21" como "gsmarena blog" transmiten el mismo material con fecha de 6 de junio pero a partir de ellos se puede llegar a materiales más interesantes que más adelante les indico.
Resumiendo: amenaza para sistemas Android (es un sistema operativo basado en Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, tablets, pero que actualmente se encuentra en desarrollo para usarse en netbooks y PCs...) a través de este potencial  y peligroso malware que ataca a los dispositivos con versión Froyo 2.2 o inferior. El hacker controla total y plenamente tu equipo y lo comvierte en un "zombi", explora y realiza un ataque masivo, entre los ataques está: robar información y hacer uso indebido de ella, por ejemplo: tomar y utilizar en nuestro nombre (phishing) la lista de contactos para enviar emails con links o enlaces cortos a zonas de la web que corran scripts dañinos en nuestros equipos en cuestión de pocos segundos o minutos, sin siquiera darnos cuenta.
Recomendaciónes sugeridas: no descargar aplicaciones de lugares que no sean confiables porque los antivirus NO pueden detectarlo como virus y pasará un poquito antes de que todos los antivirus realicen acciones preventivas reales y puedan corregir el problema.
Les paso un enlace a un Abstract sobre el tema que fue desarrollado por profesionales de la Universidad de North Carolina (en inglés) y es una fuente total y completamente fiable. MUY Completo!!! e incluye otros enlaces muy bien documentados (todos los materiales en inglés - Material de lujo, muy técnico y detallado.).
También les paso un twitter con el tipo de enlace usado para infectar (obviamente no lo ejecuten!) sólo es para que vean el FORMATO y puedan identificar el ataque y así, prevenir la difusión y la infección del malware:
"DroidKungFu plink in/meb hXXp://plink in/ plink in/ plink in que es http://plink in que es http://plink in? plink in que que es plink in ¿Qué es plink in correo plink in me llego un mail 563 mira q es ?plink in hXXp://plink in/ hXXp://plink in android malware 0 1 f plink in"...
Espero haber despertado el interés en la prevención OJO: CELULARES o MOVILES, NETBOOKS y PC's.

Entradas populares de este blog

Lovelace: alternativa del Test de Turing

Mantenerse seguro frente a Fraudes y Spam en Facebook

EU Ley de Mercados Digitales