Revisando material: Google Developer Day! Parte II


Google App Engine
permite ejecutar aplicaciones web de los usuarios bajo infraestructura de Google. Promete crear, mantener y actualizarlas a medida que aumente el tráfico y la necesidad de almacenar datos y lo mejor es que no se necesita un servidor, sólo se sube la aplicación y queda disponible para que sea usada.
Las aplicaciones pueden estar escritas en Java, Phyton básicamente pero también se añade la posibilidad de que lo estén en JavaScript o Ruby. Su slogan es: "Pagas lo que usas". Si bien se propusieron varios tipos de cuentas de usuario (Free, No Free que varía según lo que el usuario defina para ser facturado y Premier a nivel Empresarial), en definitiva apunta a que la cuenta sea paga, proporcionando funcionalidades vip de acuerdo a la cuenta que poseas. 
Por lo tanto, Google propone hacer correr las aplicaciones web bajo Cloud Computing (Ver Google Cloud.), combinando PaaS y SaS. Realmente muy interesante!
Resalto que poder experimentar con nuestras aplicaciones web sobre un modelo de Nube Free, me resulta muy atractivo y nos permitirá, a más de uno, no tener costos iniciales para evaluar los beneficios y limitaciones que se presenten.
Lo negativo es el sistema de facturación para la cuenta No Free, al principio uno tendrá que arriesgar usando el método de prueba y error con el bolsillo para aprender y ver que conviene más; sin embargo, es atractivo "Pagar por lo que se usa".



Si quieres más info también puedes visitar Google Apps for Business o el Blog de Google App Engine.
No te pierdas HTML5: YouTube Vs. Flash.

Entradas populares de este blog

Lovelace: alternativa del Test de Turing

Mantenerse seguro frente a Fraudes y Spam en Facebook

EU Ley de Mercados Digitales