Soluciones de IA aplicadas a "Compliance"

Imagen relacionada

¿Qué es "Compliance"?

Es un término empleado para garantizar la certificación o confirmación de que una persona u organización cumple con los requisitos de prácticas aceptadas, legislaciones, regulaciones, estándares o términos de un contrato; y existe una industria significativa que la sostiene. 
Existen varias soluciones aplicadas en el mercado actualmente. Las soluciones regulatorias haciendo uso de "Complicance" emplean inteligencia artificial -IA, para ofrecer eficiencia a través de la automatización y la cobertura integral de riesgos.
Aplicaciones basadas en la IA comienzan a verse en todo el mundo como parte de soluciones a problemáticas de gran complejidad. Por ejemplo, las soluciones de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) pueden escanear el texto regulatorio y unir sus patrones con un conjunto de palabras clave para identificar los cambios que son relevantes para cualquier organización.
Las soluciones de prueba de estrés financiero con análisis predictivo y constructores de escenarios pueden ayudar a las organizaciones a cumplir con los requerimientos del capital regulatorio. Y el volumen de actividades de transacciones señaladas como potenciales ejemplos de lavado de dinero se puede reducir a medida que se utiliza el "deep learning" para aplicar reglas comerciales cada vez más sofisticadas.
Entre las empresas que se están dedicando a brindar este tipo de soluciones están: 
  1. Compliance.ai, una empresa de Retch que embona documentos normativos a su función comercial correspondiente. Revisa el Whitepaper: "A recent Boston Consulting Group survey stated that the number of regulatory rule changes that banks must track on a daily basis has tripled since 2011, to an average of 200 revisions a day"
  2. Merlon Intelligence, una compañía global enfocada en tecnología de "complicance" que apoya a la industria de servicios financieros para combatir delitos financieros. Revisa las soluciones que propone para profundizar en el tema.
  3. Socure, posee una plataforma patentada de análisis predictivo que aumenta las tasas de aceptación de los clientes mientras reduce el fraude y las revisiones manuales. Revisa estos enlaces:

Building Trusted Identities with Artificial Intelligence


Entradas populares de este blog

Lovelace: alternativa del Test de Turing

Mantenerse seguro frente a Fraudes y Spam en Facebook

EU Ley de Mercados Digitales